Prestará servicios de préstamo de libros y lectura en sala restringida, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas.
La Biblioteca municipal de Teror vuelve a abrir este jueves 14 de mayo sus puertas tras dos meses cerradas por el estado de alarma ante la crisis de la Covid-19. De lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas, permanecerá abierta la instalación municipal durante la Fase 1 de desescalada, prestando servicios de préstamo, devolución y consulta/lectura en sala de forma restringida. Durante este periodo no podrán llevarse a cabo actividades culturales, ni de estudio en sala, ni se podrán utilizar los ordenadores y medios informáticos de la biblioteca destinados a usuarios/as.
La reapertura de la Biblioteca municipal se hará de forma escalonada atendiendo a las diferentes fases, estableciéndose una serie de restricciones a fin de garantizar la seguridad de las personas usuarias y del personal. El lavado de manos, el mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas, así como la recomendación del uso de mascarilla se convierten en aspectos claves tanto para la seguridad del personal de la Biblioteca como para las personas usuarias.
Los libros solicitados sólo serán proporcionados por el personal autorizado de la biblioteca. Una vez consultadas las obras, se depositarán en un lugar apartado y separadas entre sí durante al menos catorce días. Las colecciones de libre acceso permanecerán cerradas al público en esta Fase 1. El aforo de la sala de lectura de la biblioteca estará limitado al 30 % de su capacidad.
El servicio de préstamo se llevará a cabo tanto de forma presencial, desde el mostrador situado en la puerta de la Biblioteca; a través de teléfono (928 630216); o del correo electrónico (biblioteca@teror.es), mediante reserva y renovación de préstamos.
Las personas usuarias de estas dependencias pueden solicitar previamente cualquier documento que se encuentre en el catálogo de la Biblioteca. En este caso el personal de la Biblioteca debe identificar personalmente ese ejemplar en el catálogo y en la estantería y, posteriormente, hacer la reserva correspondiente y comunicárselo a la persona que solicita el préstamo para que se acerque a retirarlo. Para consultar el catálogo online de la biblioteca se realiza a través del enlace https://www3.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual/cgi-bin/opac/O7033/ID97ad5b9b?ACC=101
Para la reapertura de la Biblioteca municipal, el Ayuntamiento ha procedido previamente a la limpieza y desinfección de las instalaciones, mobiliario y equipos de trabajo. Además se han instalado medidas higiénicas y de seguridad ante la Covid-19, como la instalación de pantallas protectoras, mamparas, marcas en el suelo para indicar a las personas que se dirijan a los puestos de atención al público dónde tienen que colocarse para respetar la distancia mínima de seguridad, o colocación de dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes.