La Biblioteca de Valleseco restablece sus servicios a partir del 12 de mayo

“La situación epidemiológica nos obliga, siguiendo la recomendación de las autoridades sanitarias, hacerlo de manera escalada y sin prisas. Lo primordial es seguir garantizando la salud del personal y de nuestros usuarios y usuarias”.

∙ El objetivo principal es convertir la Biblioteca Municipal en un espacio “Covid Free”. 

La Biblioteca Municipal de Valleseco, cerrada al público temporalmente tras la declaración del estado de alarma por la crisis del coranavirus, restablece el servicio a partir de la fase 1 del plan de desconfinamiento diseñado por el Gobierno y que la Biblioteca inicia este martes 12 de mayo.

La Biblioteca ya está abierta, eso sí, con medidas que preservan la seguridad a la población. Entre ellas las devoluciones se hacen depositando los libros en cajas, que pasan una cuarentena. Por otro lado, los libros y/o material bibliográfico solicitados en préstamo por los usuarios y usuarias, se recomienda consultar a través de teléfono 928 61 87 40 o correo electrónico biblioteca@valleseco.es

Para ello, el servicio bibliotecario aconseja se tengan en cuenta las siguientes medidas de seguridad: respetar las indicaciones de espera en caso de afluencia de público, guardando la distancia que se indica a la entrada de la biblioteca y no olvidar venir con mascarillas y guantes, pues es la mejor forma que puede prevenirse del contagio por coronavirus.

El horario será de 9 a 12 y de 17 a 20 horas pudiéndose modificar éste por la realización de otras labores fuera del recinto, entre otras, se  sigue en marcha el servicio de impresión y entrega de tareas al alumnado del CEO Rey Juan Carlos I que lo solicita, recordando a las familias que pueden venir a la instalación municipal a retirar las tareas.

Dámaso Arencibia Lantigua, Alcalde de Valleseco y responsable de Cultura, explica que «se han  instalado medidas de protección para garantizar la seguridad del personal y de los usuarios y usuarias, como para toda la población que se acerque a la biblioteca”, recordando que “el resto de servicios y actividades de la biblioteca se irán activando a medida que se vaya reorganizando y se pueda garantizar la seguridad de las personas que los demandan”. Por el momento, el aula de informática permanece cerrada.

Por último, Arencibia señalaba que “leer es para la mente lo que el ejercicio físico es para el cuerpo”. Esta frase de Joseph Addison, ensayista, poeta y guionista inglés (1672 – 1719) representa muy bien los beneficios de la lectura.