Para facilitar el acceso a los estudiantes de la EBAU, que preparan en estas fechas sus exámenes, se ha ampliado el horario de apertura
La Biblioteca Pública Miguel Santiago reabre sus puertas el próximo lunes 15 de junio para el estudio en sala a través de cita previa, de acuerdo a lo publicado en el BOE para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
En lo que respecta al servicio de las Bibliotecas, en esta nueva fase podrá permitirse el estudio en sala, siempre que se den las condiciones necesarias según la dirección de la biblioteca, y no se supere el 50% del aforo autorizado. Igualmente, deberá mantenerse la distancia de seguridad interpersonal.
Es por ello que a partir del próximo lunes se podrá estudiar en la Biblioteca Pública Miguel Santiago del municipio, a través de cita previa, en el teléfono 928 89 54 77.
Desde la Concejalía de Cultura, que dirige Sibisse Sosa, se han establecido cuatro turnos al día de tres horas para facilitar el estudio y la limpieza de las instalaciones.
Además, explica la responsable municial, para facilitar el acceso a los estudiantes de la EBAU, que preparan en estas fechas sus exámenes, se ha ampliado el horario de la Biblioteca.
Los turnos serán de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas; de 12 a 15:00 horas; de 16:00 a 19:00 horas y de 20:00 a 21:30 horas. Los sábados y domingos de 9 a 11 horas y de 12 a 14:00 horas. Este horario estará habilitado desde el lunes 15 de junio al viernes 3 de julio.
Con el objetivo de dar oportunidad al mayor número de estudiantes, y debido a que se ha reducido el aforo para cumplir las distancias de seguridad, una persona podrá utilizar las instalaciones un máximo de tres días a la semana.