La Concejalía de Cultura organiza una nueva salida al Teatro Cuyás para disfrutar del ‘Proyecto Fausto’

192 Visitas

El plazo para inscribirse se abre del 7 al 10 de enero, en el Museo Néstor Álamo

La Concejalía de Cultura, que dirige Sibisse Sosa, organiza una nueva salida al Teatro Cuyás, el sábado 18 de enero, para disfrutar de la representación del ‘Proyecto Fausto’ escrita por Antonio Tabares, dirigida por Severiano García Noda y con Irene Álvarez, Lioba Herrera, Carmen Hernández y Soraya González del Rosario en el reparto.

Las plazas son limitadas. El plazo para inscribirse se abre el próximo martes 7 y finaliza el 10 de enero. Las personas interesadas pueden dirigirse al Área de Cultura, en el Museo Néstor Álamo.

Sinopsis

La historia de un barco perdido, encontrado y vuelto a desaparecer en altamar hasta tres veces. Una historia contada a través de la voz de cuatro mujeres condenadas a la soledad del que espera. A la angustia de no conocer nunca la verdad. Al dolor de la pérdida. Las mujeres del Fausto. Un sentimiento trágico y universal, que en la actualidad están viviendo tantos seres humanos.
Inspirado en el caso del pesquero Fausto, un barco que en 1968 desapareció de forma totalmente inexplicable mientras cubría la ruta entre las islas de El Hierro y La Palma con tres pescadores y un pasajero a bordo.

Contado desde el punto de vista de las mujeres de aquellos cuatro tripulantes, el episodio del Fausto trasciende lo local al abordar temas como la espera, la esperanza o la imposibilidad de conocer la verdad sobre tantos episodios de la vida, además de, por supuesto, el amor.

Para el desarrollo textual de la obra ha habido un amplio trabajo de investigación documental, así como de entrevistas a algunas de las protagonistas y a testigos directos de la tragedia, hasta conformar un espectáculo a medio camino entre el teatro documento, y el metateatro, en el que conviven lo poético, lo ritual y lo descarnado.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist