La consejera de Vivienda del Cabildo visitó Teror

Entre los temas tratados con el Ayuntamiento, se habló de la culminación de la mejora de las viviendas de Quevedo y la rehabilitación de inmuebles para destinar a viviendas de emergencia habitacional.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto al primer teniente de alcalde, Sergio Nuez, y la concejala de Vivienda, Sabina Estévez, recibió este miércoles 1 de julio a la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Mª Concepción Monzón, que realizó una visita oficial al municipio para conocer la situación de Teror en materia de vivienda.

Durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Teror se abordó cuestiones que se han venido trabajando desde la Concejalía de Vivienda, como la culminación de la rehabilitación del Barrio de Quevedo, ya que en las últimas obras realizadas se detectaron anomalías que no estaban contempladas en el proyecto inicial. Según explicó la consejera, el Cabildo insular asignará una partida presupuestaria a través del Plan de Inversiones, que se llevará al pleno de la Corporación Insular en julio, para culminar la mejora de las viviendas de Quevedo.

Al mismo tiempo, Mª Concepción Monzón expuso al Ayuntamiento de Teror la posibilidad de llevar a cabo la rehabilitación de inmuebles municipales para acondicionarlos como viviendas destinadas a atender emergencias habitacionales, especialmente en antiguas edificaciones de colegios o edificios municipales en desuso, realizando una visita a alguna de estas instalaciones.

 

Por parte del Ayuntamiento, se solicitó información a la consejera sobre la tramitación de expedientes de ayudas de rehabilitación de viviendas de primera necesidad, ante algunas situaciones de emergencia social; y se informó de la colaboración llevada a cabo por parte del Consistorio en la tramitación de las subvenciones y ayudas para la rehabilitación.

En el área de Arquitectura, se trató sobre los proyectos propuestos por el Ayuntamiento para la mejora de la accesibilidad de la Casa Consistorial y de la Biblioteca municipal, con la ubicación de un ascensor que permita subir a la planta alta.