La Escuela de Música comienza un nuevo ciclo de talleres formativos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror a través de la Escuela Municipal de Música Candidito, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y la empresa Tres Art, comienza un nuevo ciclo de talleres formativos del programa ‘Recíclate 2019’, que se desarrollará desde finales de enero a junio, destinados a implementar los conocimientos del alumnado en diversas materias, técnicas y procedimientos musicales, teatrales y de danza, que sirvan para el desarrollo personal y colectivo.

El primero de estos talleres, “Concierto de iniciación a la música Cosquillas Musicales”, tendrá lugar el viernes 24 de enero, a las 17:45 h. en la sala de Danza de la EMM Candidito. Estará dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años, e impartido por Judith Martín González.

Todos los talleres del Programa ‘Recíclate 2019’ son gratuitos. Para más información e inscripción debe tramitarse a través del e-mail  emmcandiditoteror@gmail.com, o llamar al 928632755 en horario de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas; y martes y jueves de 9:00 a 12:00 horas.

Los talleres previstos para los próximos meses, cuyas fechas se irán anunciando previamente, son los siguientes:

– Taller de edición digital de partituras musicales a través del Software Sibelius 8, realizado por Juan Pedro León Reyes.

– Taller de Principios Básicos del Movimiento y la Respiración en el/la músico/a instrumentista, impartido por el profesor Ismael Betancor Almeida y la fisioterapeuta María Pérez Melián.

– Taller Las Danzas Urbanas como medio de Expresión Corporal y Artístico, a cargo de Kevin Abián Artiles Guerra.

– Master Class de Timple, “Timpleando 2”, realizada por Germán López.

– Taller La proyección Física de la Voz aplicada a las interpretaciones teatrales y artísticas, impartido por Tavi García.

En la actualidad, existen muchos estudios dedicados a probar la influencia positiva que la música ejerce sobre las personas, estudios que van desde el terreno conductivo al desarrollo físico o psicológico. Centrándonos en la infancia, se puede afirmar que la música es fundamental para obtener respuestas positivas en los niños y niñas. De ahí la importancia de la música en todas las fases del desarrollo infantil, así como en la fase adulta. La música induce todo tipo de estados emocionales y siempre se ha utilizado, junto a otros estímulos, para crear un estado anímico que ayude a conseguir un fin determinado.