La Escuela de Música de Valleseco, dependiente de la Concejalía de Cultura y gestionada de Artífex Producciones Artísticas, continúa con la actividad lectiva virtual que comenzó a impartir desde el inicio del confinamiento debido al actual estado de alarma.
Durante estas semanas y a pesar de las dificultades técnicas tanto para el profesorado como alumnado, se ha logrado continuar con la actividad lectiva habitual. La nueva situación ha requerido una rápida adopción de nuevos recursos tecnológicos y la flexibilidad para adaptarse a los nuevos horarios y situaciones familiares. Gracias a esto, una gran mayoría de alumnos ha podido continuar con sus clases de violonchelo, violín, piano, clarinete, guitarra y timple.
Hasta ahora se han utilizado diferentes tipos de plataformas en función de las posibilidades de alumnos y profesores, aunque se está trabajando en realizar audiciones y que la población pueda disfrutar de ellas.
Según explica el concejal de Cultura y Alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia Lantigua, “mediante esta iniciativa, cada profesor y profesora hacen llegar al alumnado recursos específicos de su asignatura, como material audiovisual, partituras o vídeo-tutoriales, entre otros, con el objetivo de continuar con la formación musical de los usuarios y usuarias a pesar del estado de alarma, evitando la desconexión del aprendizaje musical, y fomentando el uso y práctica de la música como herramienta para hacer más llevaderas las medidas decretadas de confinamiento por el coronavirus”.
“Estamos convencidos de que la música, ahora más que nunca, constituye un elemento perfecto y necesario para ayudar y enriquecer estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, una situación en la que la conexión a internet se ha convertido en una gran aliada para continuar con el aprendizajes de los casi 60 alumnos que posee la Escuela de Música en el presente curso”.