La exposición ‘Mujeres que desean a mujeres’ llega a La Galería del Ayuntamiento

La muestra fotográfica dedicada a la diversidad de mujeres lesbianas, bisexuales y trans, estará del 27 de enero al 6 de febrero en Teror.

La Galería del Ayuntamiento de Teror acoge del 27 de enero al 6 de febrero la exposición ‘Mujeres que desean a mujeres. Ponle cara a la diversidad de mujeres lesbianas, bisexuales y trans’, una muestra fotográfica interactiva con 12 imágenes que enseñan historias en la vida de seis mujeres para vislumbrar las luces y sombras de la diversidad.

La exposición organizada por el Colectivo Gamá puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 horas. La inauguración tendrá lugar el lunes 27 de enero, a las 12:00 horas, en La Galería ubicada en la Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Teror.

‘Mujeres que desean a mujeres’ ha sido realizada en el marco del proyecto para el fomento de la igualdad por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género denominado ‘T-Acompañamos’, financiado por la Consejería de Igualdad y Diversidad del Cabildo de Gran Canaria en el año 2019. Las fotografías de la exposición están acompañadas de los relatos de Alba, Erika, Melinda, Aleida, Lorenza y Lucía, las protagonistas de la muestra, que se pueden ver completos a través de un código QR que conduce a la web  www.dosmujeres.org.

La exposición, que recorre varios municipios de la isla, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror, dirigida por la edil Angharad Quintana, apoyando esta iniciativa de solidaridad con las mujeres LBT de Gran Canaria, y mostrándola a través de La Galería del Ayuntamiento.

Con este proyecto expositivo, el Colectivo Gamá trata de “visibilizar las historias de nuestras compañeras porque creemos que lo que no se ve, no se conoce y por lo tanto no existe. Queremos existir, por todas las personas LGTB incomprendidas, que tienen dudas y que tienen miedo. Somos sus iguales. No están solas. Aquí tendrán siempre referentes”, manifiesta la presidenta de Gamá, Montserrat González.

Partiendo de la oscuridad, de la homofobia interiorizada o del propio desconocimiento, Alba, Erika, Melinda, Aleida, Lorenza y Lucía relatan su trayectoria de vida, en ningún caso sencilla, hasta ser quienes son hoy. Lo que las convierte en verdaderas historias de superación que merecen ver la luz en un ejercicio de crear conciencia y convertirse en referentes para todas aquellas personas que se sienten incomprendidas o que están pasando por una situación similar.

Con ‘Mujeres que desean a mujeres’ la visibilidad LBT se convierte en herramienta de transformación social permitiéndonos romper los estereotipos y prejuicios y crear nuevos imaginarios inclusivos y respetuosos, haciendo así del mundo un lugar más justo para las personas. Algo realmente necesario no solo para la sociedad en general sino para las propias mujeres LBT que necesitan referentes en su propia construcción personal.

Alba, Erika, Melinda, Aleida, Lorenza y Lucía, activistas de Gamá, son las protagonistas de esta exposición a través de la cual el colectivo LGTB aprovecha para dar a conocer sus dos grupos LBT: Sáfores e Iris, espacios de mujeres y personas no binarias lesbianas, bisexuales o trans que se reúnen para establecer redes, acciones formativas y activismo LBT con perspectiva feminista. El objetivo de Iris y Sáfores es hacer incidencia político feminista y LGTB a través de redes de apoyo mutuo, socialización, cuidado y empoderamiento.