La colaboración consiste en el traslado y recogida de estos materiales para asegurar el cumplimiento de las limitaciones de libertad de circulación que establece el artículo 7 del RD 463/2020
La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas está colaborando intensamente en el movimiento Coronavirus Makers en la que de manera voluntaria se diseña, fabrica y distribuye material de protección personal de primera necesidad para hacerlo llegar a los hospitales y servicios de la provincia de Las Palmas.
Traslado y custodia del material
Esta colaboración consiste en la recogida del material donado para la fabricación de las piezas que componen las viseras. Estas se realizan con acetato de 200 micras, elásticos y filamento para impresión 3D con la que se confeccionan las tres piezas que componen el protector sanitario.
Cabe destacar, que estas piezas tienen un fichero o molde específico elaborado en impresoras 3D de personas particulares, empresas e instituciones públicas y privadas.
Pasada esa fase, la Guardia Civil vuelve a recoger el material elaborado en los diferentes lugares de confección e impresión, todo ello coordinado por el responsable del movimiento CoronavirusMakers en la provincia de Las Palmas para entregarlo posteriormente en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria que colabora haciendo funciones de montaje y desinfección de las viseras.
Una vez finalizado este proceso, las viseras protectoras van destinadas a centros hospitalarios, farmacias, pacientes que en general poseen patologías de riesgo.
Inicio de la colaboración
Esta colaboración se inició mediante la coordinación con la Asociación Aportando Vida con la que la Comandancia de Las Palmas mantiene una estrecha colaboración y ha participado en diferentes campañas como las de “Ayúdame a aprender” cuyo objetivo era la para la recogida de material escolar o la Campaña Solidaria de “Una dulce Navidad” cuyo objetivo era la recopilación de productos navideños para las familias carentes de recursos.
Por ello, el pasado día 28 de abril, la Guardia Civil empezó la colaboración para facilitar el traslado y la gestión de los recursos de este movimiento y todo con el objetivo de que todas las personas y entidades públicas o privadas que colaboran de alguna manera en la confección de este material de protección sanitaria lo realicen con las mejores garantías sanitarias y en el cumplimiento de las medidas establecidas en el RD de Estado de Alarma ocasionado por el COVID-19.
Hasta el momento, se han realizado entregas y recogidas prácticamente a diario en diversos municipios de la isla de Gran Canaria que es la isla donde se centra la elaboración de este material de protección habiéndose contabilizados hasta el momento la entrega en la planta de montaje – Hospital Insular- de unas seis mil viseras protectoras
Todo ello se ha podido llevar a cabo gracias al movimiento CoronavirusMakers, por tanta solidaridad para con los demás. Para colaborar o más información visita la página https://colabora.ilove- maker.com/
[videopress LmlOZ5w5 permalink=»false» hd=»true»]