La Guardia Civil del Puesto principal de Costa Teguise fue alertada a las 17:10 a través del Centro Operativo de Servicios (COS) por una pareja que se encontraba junto a su hijo pequeño atrapados en un desfiladero ubicado en un camino de tierra que comprende desde la playa conocida cono el papelillo hasta la casa del agua en Famara.
Estas personas se encontraban apoyados en una piedra sin posibilidad de moverse a ninguna dirección por miedo a caerse por el extremado precipicio, que llegaron al perder el sendero que realizaban a pie, quedándose bloqueados ante la imposibilidad y el peligro de seguir con miedo a caerse.
Inmediatamente la patrulla de la Guardia Civil activó a los servicios de emergencias con los que iniciaron la búsqueda inicial conjuntamente; con el equipo de rescate de altura de ERMENLAN para realizar un trayecto a pie por la orilla de la playa de Famara mientras que una dotación de Bomberos de Arrecife hacían dicho trayecto por el camino de tierra que comprende la playa del papelillo con la casa del agua para intentar averiguar exactamente la ubicación de estas personas.
Una vez localizados por Guardia Civil junto a EMERLAN empezaron a ascender montaña arriba hasta la localización de dichas personas encontrándose a las mismas en estado de shock pero en buen estado de salud.
Inmediatamente se trasladó a los bomberos la ubicación exacta de la posición de las personas afectadas que realizaron su rescate desde el lugar en el que se encontraban.
Rescatados y fuera de peligro esta familia decidió marchar en su vehículo particular sin precisar asistencia sanitaria.