La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Lanzarote, en colaboración con componentes de la Dirección Adjunta Aduanera, ha procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, al tratar de introducir en la isla de Lanzarote 683 gramos de heroína.
Los hechos sucedieron en el transcurso de un servicio de prevención en materia fiscal y penal, cuando los efectivos de la Guardia Civil advirtieron el grado inusual de nerviosismo que presentaba un pasajero. Por todo ello, se procedió a dar el alto en la sala de llegadas al sospechoso, quien procedía de un vuelo de Bruselas.
El posteriormente detenido fue trasladado hasta el Hospital de Arrecife, donde tras confirmarse mediante una serie de pruebas médicas que tenía elementos extraños en el interior de su organismo, quedó ingresado hasta su completa expulsión. Tras el análisis realizado a las sustancias que se hallaban dentro de los envoltorios alojados en el sistema digestivo, se pudo confirmar que se trataba de heroína.
El detenido fue enviado a prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife.