El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Fuerteventura, procedió a la detención de un hombre que podría haber ocasionado lesiones graves a su perro. Los Hechos fueron investigados por la fuerza actuante tras ser alertada de que un can, de raza pastor belga, habría sufrido lesiones graves. Al parecer, el animal no habría obedecido unas órdenes de adiestramiento, por lo que su dueño decidió atarlo a una cuerda y arrastrarlo con su vehículo.
Por todo ello, la Guardia Civil requirió al posteriormente detenido que le mostrara al animal, pudiendo advertir que, a parte de no haber obtenido asistencia sanitaria para la cura de las graves lesiones presentadas, no tenía cartilla de vacunación. Posteriormente, el animal fue trasladado a centro veterinario para urgente intervención quirúrgica y gestionar su posterior adopción.
Según informe veterinario, el animal presentaba múltiples heridas pintadas con de spray de aluminio apelmazado con pelo, pus, costras y suciedad. Una de las patas sufría heridas abiertas y profundas, cojera e inflamación generalizada y claudicación de la extremidad.
El detenido y las diligencias policiales han quedado a disposición del Juzgado de Guardia y de la Fiscalía de Puerto del Rosario, en Fuerteventura.