La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 03 a un varón de iniciales J.A.R.P. -de 31 años de edad y con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio- como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y otro delito de atentado contra agente de la autoridad, al ser sorprendido por varios vecinos en el interior de su garaje comunitario y luego agredir físicamente a los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar.
La actuación policial comenzó en torno a las 13:45 horas del referido día 03, cuando la Guardia Civil fue alertada por los vecinos de un edificio de la calle Espronceda de la citada localidad, quienes habían sorprendido en su garaje comunitario a una persona observando el interior de varios coches a través de los cristales.
Los agentes acudieron al lugar, sabiendo ya por denuncias anteriores y por la información facilitada en el sitio por los vecinos, que recientemente se habían producido varios robos, todos en el interior de los coches mediante fractura de sus cristales.
Al llegar al garaje y tratar de identificar al sospechoso, éste agredió a los agentes e intentó huir, por lo que fue detenido inmediatamente por un delito de atentado contra agente de la autoridad; de forma paralela el Área de Investigación del citado Puesto Principal comprobó las grabaciones de las cámaras de seguridad del garaje en cuestión, observando como el detenido – J.A.R.P.- había accedido en anteriores ocasiones al lugar y había robado en el interior de dos vehículos.
Por todo ello J.A.R.P. fue puesto a disposición judicial en los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana, como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio y por otro de atentado contra agente de la autoridad.