- Una de las víctimas sufrió lesiones de forma accidental al intentar retener a los autores
La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, ha detenido durante la madrugada del pasado día 7 a un varón menor de edad como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, al acceder a dos domicilios habitados de la localidad de Puerto del Carmen.
La intervención comenzó durante la madrugada del citado día, tras recibir la Guardia Civil una llamada alertando de uno de los robos y de las lesiones de una víctima; los agentes se desplazaron rápidamente al lugar determinando como prioridad la asistencia a posibles heridos antes de realizar ninguna otra actuación, tratándose de uno de los moradores de la vivienda, que sorprendieron a dos personas que accedieron a su domicilio mediante el uso de la fuerza forzando la puerta de acceso de entrada y fracturando para la huida una puerta de cristal que da acceso a la terraza de la vivienda.
La víctima de las lesiones fue atendida en el correspondiente centro de salud, tras lo cual los agentes procedieron a iniciar la búsqueda de los autores.
Con la descripción física de aquellos los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda por la zona localizando a uno de ellos en la citada localidad cuando trataba de esconderse ante la presencia de los agentes; el mismo portaba dos teléfonos móviles que no eran de su propiedad, confirmándose posteriormente la sustracción de uno de ellos de un segundo domicilio ubicado a escasos 100 metros del anterior, también habitado.
Al existir indicios suficientes los agentes de la Guardia Civil detuvo al menor de edad en cuestión como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, pasando a disposición de la adscripción de la Fiscalía de Menores en la localidad de Arrecife, e ingresando posteriormente en el Centro de Internamiento Educativo para Menores de La Montañeta en Gran Canaria.
Respecto al segundo autor de los robos la Guardia Civil continúa las gestiones de investigación y localización del mismo.