La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, detuvo a un varón de iniciales J.J.R.C. de 32 años, nacionalidad española y con números antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Las investigaciones comenzaron el pasado día 3 del mes en curso, cuando un turista canadiense denunció que personas desconocidas habían accedido a su domicilio vacacional, en la playa de Mogán, horas antes y de día tras forzar una ventana, sustrayendo una caja de seguridad instalada en la vivienda que contenía documentación personal, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos.
Dicho robo coincidió con otros de similares características cometidos en la misma zona del municipio de Mogán durante el día 3 de febrero, comenzando el Área de Investigación las actividades policiales necesarias para la obtención de indicios que permitieran la identificación de los autores.
Como resultado de esas pesquisas se obtuvieron grabaciones de seguridad y manifestaciones de testigos que permitieron la identificación de, al menos, uno de los presuntos autores, el cual corresponde con un delincuente habitual altamente especializado en la sustracción de cajas fuertes o de seguridad en apartamentos vacacionales y domicilios particulares, no solo de localidades del sur de la isla, sino en toda Gran Canaria.
Durante la mañana del día 5 de febrero se estableció un dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio del presunto autor, en la localidad de El Tablero, procediéndose a su detención en el momento en que accedía al vehículo con el que se desplazaba para cometer los hechos delictivos, y en el que se encontraron herramientas y guantes de goma iguales a los empleados en robos de las mismas características.
Dada la alta actividad delictiva observada en esta persona, no se descarta su participación en otros hechos similares que aún se encuentran en investigación, así como la detención de posibles cómplices del mismo por esos hechos.
El detenido ha pasado a disposición, junto con el atestado policial correspondiente, del Juzgado de Guardia de Maspalomas.