- Se da la circunstancia que previamente fue identificado en un control de carretera, alegando que se dirigía al servicio de urgencias del Centro de Salud, siendo sorprendido posteriormente con medio kilogramo de hachís e incumpliendo las limitaciones de circulación establecidas en el estado de alarma por una de las calles de Agaete
La Guardia Civil del Puesto de Agaete, en Gran Canaria, ha procedido a la detención el pasado día 12 de abril de una persona de iniciales L.E.M.V., de nacionalidad española y 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas al ser sorprendido portando medio kilogramo de hachís entre sus pertenencias, resultado de las verificaciones que la Guardia Civil realiza para el cumpliendo de la obligación de no transitar por la vía pública salvo los casos previstos en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020 de declaración de Estado de Alarma.
Control preventivo de Seguridad Ciudadana
La Guardia Civil del Puesto de Agaete, durante la tarde del tarde del pasado 12 de abril, realizaba las correspondientes labores para asegurar el cumplimiento de la obligación de no transitar por la vía pública salvo los casos previstos en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020 de declaración de Estado de Alarma, motivo por el que identificaron previamente a L.E.M.V. en un punto de verificación de personas y vehículos, alegando este que se dirigía al servicio de urgencias del Centro de Salud.
Posteriormente los agentes continuaron sus labores de prevención de la Seguridad Ciudadana en el casco urbano de la localidad de Morro Jable, observando en la vía pública nuevamente a L.E.M.V., transitando a pie por una de las calles del municipio con una bolsa de plástico en la mano, que ante la presencia de los agentes eludió la acción policial emprendiendo la huida hasta que pudo ser interceptado.
La Guardia Civil pudo comprobar como en el interior de la bolsa se hallaban 500 gramos de hachís aproximadamente, distribuidos en 10 paquetes individuales de 50 gramos cada uno, motivo por el que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
Asimismo fue denunciado al no cumplir las medidas impuestas por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma. En lo que respecta a la denuncia administrativa que refiere el artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana contempla multas que oscilan entre los 601 y 30.000 euros.
El detenido, en unión de la droga intervenida, ha quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Santa María de Guía.
[videopress nGkRz50i permalink=»false» hd=»true»]