La Guardia Civil investiga a dos personas en Gran Canaria por un delito de maltrato animal

179 Visitas
  • Los dos canes fueron rescatados por sendas protectoras de la isla

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha investigado, el pasado día 3, a dos varones  de 63 y 37 años de edad y vecinos del municipio de Telde, como presuntos autores de un delito de maltrato animal al poseer a dos canes en condiciones que hacían peligrar su integridad física, tal como refleja el artículo 337 bis del Código Penal en España.

La intervención del SEPRONA comenzó a raíz de la denuncia el pasado día 30 de diciembre de dos personas integrantes de sendas protectoras de animales de la isla, quienes informaron a los agentes de dos canes con síntomas de abandono y de extrema delgadez, aportando fotos y videos de los mismos en un terreno o finca del barrio de las Huesas, en el municipio de Telde. Además una de las denunciantes – veterinaria de profesión- aportó un informe médico inicial sobre el estado de salud de uno de los canes.

Los agentes comenzaron las pesquisas necesarias para identificar a los dueños de los dos podencos canarios en cuestión, siendo finalmente localizados e investigados el pasado día  3 como presuntos autores de un delito de maltrato animal, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia dicho día, de la localidad de Telde.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist