- El investigado compartió fotografías suyas en un grupo de whatsapp con el vehículo robado
- La colaboración ciudadana con el denunciante fue fundamental para el esclarecimiento del delito
La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha detenido el pasado día 10 de abril a un varón de iniciales M.K.H.C. – de 19 años de edad y sin antecedentes policiales- , como presunto autor de un delito de robo y hurto de uso de vehículo en la localidad de Tiscamanita.
La investigación comenzó el pasado día 30 de marzo, a raíz de la denuncia de la víctima del robo, que informó a los agentes que el día 27 por la tarde se dio cuenta de que le habían sustraído un vehículo tipo quad que estaba estacionado en un terreno junto a su vivienda.
Posteriormente y en concreto el día 6 de marzo el denunciante se puso en contacto de nuevo con la Guardia Civil del citado Puesto, informándoles de que previamente había pedido por las redes sociales ayuda para encontrar su quad, remitiéndole varias personas las fotografías de un tercero con un vehículo que era igual al suyo; aquellas las colgó o puso el mismo día 27 en un grupo de whatssapp la persona que aparecía con el quad.
Además el denunciante informó a los agentes que la persona de las fotografías mencionadas era la misma que, semanas atrás, se había puesto en contacto con él ya que estaba vendiendo el quad en cuestión; incluso acudió a su domicilio en Tiscamanita para ver el vehículo y valorar la posibilidad de compra, pero sin llegar a ningún acuerdo.
Dichos indicios y datos aportados por el denunciante, unido a varias gestiones policiales, llevaron a la localización y detención del presunto autor del delito descrito el pasado día 10, pudiendo recuperarse días antes el quad.
El investigado ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.