La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 26 a un varón de 31 años de edad, vecino de la localidad y numerosos antecedentes policiales como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza cometidos en vehículos estacionados en garajes comunitarios.
La investigación comenzó a finales del mes de abril de 2019, cuando comenzaron a recibirse varias denuncias similares en cuanto a la forma en que se ejecutaron y dos robos en unos garajes comunitarios cercanos entre sí.
Presuntamente el investigado forzaba los vehículos con un objeto contundente para romper las ventanillas, accediendo luego a los diferentes objetos o bienes de valor como objetos electrónicos, herramientas, etc.
Los agentes del Área de Investigación finalmente recopilaron varios indicios que permitieron la identificación y detención de A.S.O.D. como presuntos autor de los cinco robos descritos, recuperándose con esta detención una radio valorada en unos 600 euros, pasando finalmente a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.