- El acusado acompañado de otras tres personas más circulaban por la vía de forma temeraria y poniendo en peligro la vida o integridad de las personas.
- El conductor y los ocupantes del vehículo también han sido sancionados conforme al artículo 36.6 del Real Decreto de Estado de Alarma por desobediencia a la autoridad.
La Guardia Civil, ha investigado a una persona de años 33 de edad, vecino del municipio de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria y peligro para la vida o integridad física de las personas.
Los hechos ocurrieron el pasado día 19 del presente mes, cuando el conductor investigado y sus tres acompañantes de 22, 33 y 37 años de edad, también vecinos del municipio de San Cristóbal de La Laguna y que han sido sancionados por desobediencia a la autoridad conforme al Real Decreto 463/2020 de Estado de Alarma (artículo 36.6), circulaban por una carretera perteneciente al municipio de Tacoronte, mientras se grababan con un terminal
móvil realizando aspavientos, burlas y gritos a los vecinos, relacionados con la actual y grave situación de crisis sanitaria.
El vídeo que grabaron fue posteriormente subido a diversas redes sociales.
La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Tacoronte. Las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.