La obra del Punto Limpio de Teror entra en su recta final

El Ayuntamiento pondrá en marcha próximamente la instalación transitoria de almacenamiento de residuos no peligrosos en Miraflor-Llanos de Arévalo.

La ejecución de la obra de la instalación transitoria de almacenamiento de residuos no peligrosos voluminosos domésticos urbanos, conocida como Punto Limpio, entra en su recta final tras culminar la estructura, pavimento y vallado del recinto. A falta de la instalación eléctrica, el sistema de control de vigilancia y últimos retoques, está previsto que el nuevo servicio entre en funcionamiento en las próximas semanas, ubicado en la zona de Miraflor – LLanos de Arévalo, con fácil acceso desde la carretera GC-219.

La ejecución del proyecto de la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Manuel Farías, permitirá dotar al municipio de unas instalaciones adecuadas para el almacenamiento transitorio de residuos sólidos no peligrosos, con una capacidad de entre 4.800 y 5.000 toneladas. Dispondrá de bañeras para la recogida ordenada de enseres, maderas y mobiliario doméstico; madera proveniente de la poda, material metálico, plásticos, escombros, equipos eléctricos y electrónicos no peligrosos, para el posterior transporte al complejo ambiental gestionado por el Cabildo de Gran Canaria.

Con la puesta en marcha de esta instalación, el Ayuntamiento de Teror confía en que la ciudadanía colabore evitando los vertidos incontrolados de trastos y enseres en la vía pública. A pesar del servicio gratuito de recogida que ofrece el Ayuntamiento de Teror llamando al 928631016, y la intensificación de vigilancia para perseguir a los infractores, son habituales las imágenes de vertidos de trastos, podas, etc. en los márgenes de carreteras secundarias y junto a contenedores de basura, que afean el paisaje y deterioran el medio ambiente.