- Los arrestados empujaron el vehículo hasta un descampado de La Paterna, donde comenzaron a desguazarlo
- Una llamada al teléfono 091 alertó a los funcionarios policiales, quienes sorprendieron a los menores mientras lo desmontaban
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos menores de 15 años de edad, dos de 16 y un último de 17, como presuntos autores de un delito de robo de vehículo. Los mismos sustrajeron un ciclomotor en el barrio capitalino de Casablanca III y lo empujaron hasta un descampado de La Paterna, donde comenzaron a desguazarlo. Una llamada al teléfono 091 alertó a los funcionarios policiales, quienes sorprendieron a los menores mientras lo desmontaban.
La mañana del sábado, la Policía Nacional recibió la llamada en el teléfono 091 de un vecino del barrio capitalino de La Paterna, comunicando que varios jóvenes habían arrastrado un ciclomotor hasta un descampado cercano, donde estaban desmontando numerosas piezas del mismo.
Los funcionarios policiales que acudieron al lugar identificaron a todos ellos, resultando ser dos menores de 15 años de edad, otros dos de 16 y un último de 17.
Tras comprobar que el citado vehículo había sido sustraído en una calle del barrio colindante de Casablanca III, donde había sido debidamente estacionado por su propietaria, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de los cinco menores por un delito de robo de vehículo. El ciclomotor recuperado fue devuelto a su legítima propietaria.
Los hechos fueron inmediatamente puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó entregar a los mismos a sus tutores legales.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.