- Varios vecinos observaron cómo los arrestados trataban de ocupar la vivienda y alertaron a su propietaria, quien llamó al teléfono 091
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 24 años de edad y a una mujer de 26, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada. Varios vecinos del polígono de Jinámar observaron cómo los arrestados trataban de ocupar una vivienda colindante y alertaron a su propietaria, quien llamó al teléfono 091.
El pasado viernes, la Policía Nacional recibió la llamada en el teléfono 091 de una mujer comunicando que dos individuos estaban tratando de ocupar en ese momento su vivienda, ubicada en el barrio teldense del polígono de Jinámar.
La denunciante explicó a los funcionarios policiales que acudieron al lugar, que fue alertada por varios vecinos, quienes habían observado a un hombre y a una mujer cambiando la cerradura de la puerta que daba acceso al citado inmueble.
Tras comprobar todos los extremos y entrevistarse con numerosos vecinos del edificio, los funcionarios policiales procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.
Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.