- Varios vecinos llamaron al teléfono 091 comunicando que escuchaban ruidos provenientes de una vivienda colindante, mientras su morador se encontraba de viaje en Madrid
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 21 años de edad y a dos mujeres de 21 y 25, todos ellos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada. Varios vecinos del barrio de Tafira alertaron a los funcionarios policiales a través del teléfono 091 porque escuchaban ruidos provenientes de una vivienda colindante, mientras su morador se encontraba de viaje en Madrid.
El pasado lunes, la Policía Nacional recibió las llamadas en el teléfono 091 de varios vecinos del barrio capitalino de Tafira, comunicando que escuchaban voces y ruidos provenientes de una vivienda colindante. El citado inmueble debía estar vacío, según los propios vecinos, ya que su morador se encontraba de viaje en Madrid.
Los funcionarios policiales tocaron a la puerta de la vivienda, contestando al requerimiento policial un hombre de 21 años de edad y dos mujeres de 21 y 25, quienes les aseguraron que habían adquirido el inmueble por un valor de 1.000 euros varios días atrás.
Tras comprobar todos los extremos y contactar con el morador de la vivienda, los funcionarios policiales procedieron a la detención de los tres jóvenes como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.
Instruido el correspondiente atestado policial, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.