- Fue detectado en un control policial establecido en el muelle Nelson Mandela
- El arrestado se disponía a comprar un billete de barco con destino a Tenerife con documentación falsa
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 23 de edad, de nacionalidad mauritana y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de falsedad documental. Fue detectado en un control policial establecido en el muelle Nelson Mandela. El arrestado se disponía a comprar un billete de barco con destino a Tenerife con documentación falsa.
Los hechos se desencadenaron en el transcurso de un control policial establecido en muelle de Nelson Mandela de la capital grancanaria. Un pasajero que se encontraba adquiriendo un billete de barco con destino a Tenerife, levantó las sospechas de los agentes. Por ello los policías nacionales procedieron a su identificación.
Tras gestiones policiales pudieron comprobar que el pasaporte presentado por esta persona era falso. Finalmente este individuo reconoció a los agentes de manera voluntaria la falsedad del documento y les entregó además su pasaporte verdadero de nacionalidad mauritana.
Por todo ello agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunto autor de un delito de falsedad documental.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policia Nacional de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Las Palmas.