- Una patrulla de la Policía Nacional observó al detenido circulando con su vehículo de forma errática, realizando continuos cambios de carril, acelerando y frenando bruscamente
- Tras ser sometido a una prueba de alcoholemia por parte de la Policía Local capitalina, arrojó un resultado de más de 1 mg/l en aire expirado
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 50 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Una patrulla de la Policía Nacional observó al detenido circulando con su vehículo de forma errática, realizando continuos cambios de carril, acelerando y frenando bruscamente. Tras ser sometido a una prueba de alcoholemia por parte de la Policía Local capitalina, arrojó un resultado de más de 1 mg/l en aire expirado.
Los hechos se desencadenaron a las 23.30 horas del pasado miércoles, cuando una patrulla de la Policía Nacional observó circulando por la calle Juan XXIII, un vehículo circulando de forma errática, realizando continuos cambios de carril, acelerando y frenando bruscamente.
Por todo ello procedieron a dar el alto al vehículo. Entrevistados con el conductor del mismo, los policías nacionales observaron que presentaba evidentes síntomas de embriaguez.
Solicitaron la colaboración de la Policía Local de la capital, quienes practicaron una prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado de más de 1 mg/l en aire expirado.
Los Policías Nacionales procedieron a la detención del mismo, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.