La Policía Nacional detiene a un hombre por estafa en la venta online de un vehículo de segunda mano

  • El arrestado publicó un anuncio en una conocida página web de compraventa de artículos de segunda mano, haciéndose pasar por una empresa de desguace de Gran Canaria para la supuesta venta de un vehículo usado 
  • El comprador pagó 6.000 euros al detenido como reserva del vehículo, que nunca recibió 
  • La investigación policial localizó otra víctima en Murcia mediante el mismo modus operandi, a la que el investigado estafó en la venta de repuestos un total de 221 euros 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 38 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa. El arrestado publicó un anuncio en una conocida página web de compraventa de artículos de segunda mano, haciéndose pasar por una empresa de desgüace de Gran Canaria para la supuesta venta de un vehículo usado. El comprador pagó 6.000 euros al detenido como reserva del vehículo, que nunca recibió. La investigación policial localizó otra víctima en Murcia mediante el mismo modus operandi, a la que el investigado estafó en la venta de repuestos un total de 221 euros.

El pasado mes de abril, la Policía Nacional recibió en Madrid la denuncia de un hombre manifestando que había pagado 6.000 euros a una empresa de Gran Canaria por la compra de un vehículo que nunca recibió.

El mismo manifestó a los agentes que encontró el mismo a través de un anuncio publicado en una conocida página web de compraventa de artículos de segunda mano.

Se puso en contacto entonces con un hombre, quien se identificó como responsable de una empresa de desguace de la isla al que pagó mediante transferencia bancaria 6.000 euros y del que no volvió a tener noticias.

La investigación policial permitió identificar de manera inequívoca al beneficiario de la citada transferencia bancaria, un hombre de 38 años de edad y residente en Telde, quien fue detenido como presunto autor de un delito de estafa.

Las gestiones policiales permitieron además localizar otra víctima del investigado en Murcia, a la que estafó 220 euros en la venta de repuestos siguiendo el mismo modus operandi.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.