- El arrestado, se encontraba en la vía pública sin mascarilla con un palo y una botella de cristal increpando y amenazando a los viandantes
- El mismo ante la presencia policial lanzó una piedra fracturando el cristal de un vehículo
- Ofreció una fuerte resistencia a su detención además de amenazar de muerte a los policías nacionales
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 30 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia grave, daños y amenazas. El arrestado se encontraba en la vía pública sin mascarilla con un palo y una botella de cristal increpando a los viandantes. El mismo ante la presencia policial lanzó una piedra fracturando el cristal de un vehículo. Ofreció una fuerte resistencia a su detención además de amenazar de muerte a los policías nacionales.
La madrugada del lunes, la Policía Nacional recibió en el teléfono 091 la llamada de un ciudadano, comunicando que un hombre que estaba en una calle de la capital lanzaroteña sin mascarilla portando un palo y una botella de cristal, increpaba y amenazaba a las personas que se encontraban en el lugar.
Los funcionarios policiales que acudieron a la llamada, con las características físicas aportadas, localizaron a este individuo por lo que se aproximaron a él para identificarlo, el mismo no portaba mascarilla y tenía en sus manos un palo y una botella de cristal.
Este individuo ante la presencia policial cogió una piedra y lo lanzó, impactando sobre el cristal de un choche provocando su fractura. Además comenzó a amenazar a los agentes con palabras tales como “les voy a matar a todos, les voy a cortar el cuello a ustedes y al Juez”.
Por todo ello los agentes de la Policía Nacional, lograron ante la fuerte resistencia de esta persona, proceder a su detención como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia grave, daños y amenazas.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.