- El arrestado forcejeó con la víctima tirándola al suelo para intentar sustraerle su terminal móvil y la cartera
- El detenido, al no lograr sustraer los efectos, huyó del lugar escondiéndose en la azotea de un inmueble
- En el cacheo de seguridad se le incautaron dos piezas de hachís con un peso total de 43,94 gramos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 36 años de edad, con antecedentes policiales como presunto autor de los delitos de robo con violencia y contra la salud pública. El arrestado forcejeó con la víctima tirándola al suelo para intentar sustraerle su terminal móvil y la cartera. El detenido, al no lograr sustraer los efectos, huyó del lugar escondiéndose en la azotea de un inmueble. En el cacheo de seguridad se le incautaron dos piezas de hachís con un peso total de 43,94 gramos.
Los hechos se desencadenaron durante la tarde del pasado sábado 16 de abril, cuando se recibió llamada al teléfono 091, por parte de una mujer comunicando que había sido víctima de un robo.
Los funcionarios policiales que acudieron al lugar, se entrevistaron con la perjudicada, quién les manifestó que momentos antes un individuo le abordó de manera sorpresiva e intentó sustraerle su teléfono móvil y la cartera, comenzando un forcejeo entre ambos, llegando incluso a tirarla al suelo, resultando su teléfono dañado.
Finalmente al no lograr sustraerle los efectos huyó del lugar a la carrera.
Además, le narró a los agentes que pudo observar como este individuo entró en el portal de un inmueble y se asomó desde la azotea.
La denunciante fue trasladada al centro de salud más cercano para ser asistida de las lesiones sufridas.
Los policías nacionales con las características físicas aportadas, se desplazaron al inmueble referenciado y subieron a la azotea donde localizaron al presunto autor de los hechos escondido en un cuarto de lavadoras.
En el cacheo de seguridad se le incautaron dos piezas de hachís con un peso total de 43,94 gramos.
Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de robo con violencia y contra la salud pública.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Arrecife.