- El arrestado accedió supuestamente al interior del inmueble tras fracturar la cerradura y sustrajo dos bicicletas, tres televisores, un ordenador y otros efectos personales
- Trató de vender una de las bicicletas a través del marketplace de una conocida Red Social, donde fue localizada por su propietario
- El resto de efectos habían sido vendidos en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano, donde fueron intervenidos por los agentes
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 36 años de edad, con 18 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El mismo accedió supuestamente al interior del inmueble tras fracturar la cerradura y sustrajo dos bicicletas, tres televisores, un ordenador y otros efectos personales. Trató de vender una de las bicicletas a través del marketplace de una conocida Red Social, donde fue localizada por su propietario. El resto de efectos habían sido vendidos en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano, donde fueron intervenidos por los agentes.
El pasado mes de octubre, la Policía Nacional recibió la denuncia de un hombre manifestando que al regresar a su vivienda, situada en el Valle de Jinámar, pudo observar que la puerta estaba abierta y la cerradura fracturada.
Del interior habían sido sustraídos numerosos electrodomésticos y efectos personales, como tres televisores, un ordenador y dos bicicletas.
Pocos días después, el denunciante localizó una de las bicicletas sustraídas, que había sido anunciada a través del marketplace de una conocida Red Social, a un precio de 50 euros.
Los investigadores policiales localizaron la ubicación de ésta, un domicilio de Jinámar cercano al primero, donde fue intervenida y devuelta a su legítimo propietario. El morador del citado inmueble, fue finalmente localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Las gestiones policiales permitieron localizar y recuperar parte de los efectos sustraídos, que habían sido vendidos en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C.