- El arrestado accedió a la fuerza al interior de un domicilio de la capital donde fue sorprendido por la propietaria, una mujer de 78 años de edad
- Tras huir a la carrera, fue localizado y detenido en los alrededores por agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 57 años de edad, con 17 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El mismo accedió a la fuerza al interior de un domicilio de la capital donde fue sorprendido por la propietaria, una mujer de 78 años de edad. Tras huir a la carrera, fue localizado y detenido en los alrededores por agentes de la Policía Nacional.
La madrugada del pasado sábado, la Policía Nacional recibió la llamada en el teléfono 091 de una mujer de 78 años de edad y vecina del barrio capitalino de Vegueta, comunicando que acababa de observar a un individuo en el interior de su domicilio. Al verse sorprendido por ésta, el mismo abandonó la vivienda a la carrera.
Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron comprobar que la puerta de acceso había sido violentada de una patada y se entrevistaron con la denunciante, quien les facilitó las características físicas del individuo.
Gracias a estas, el presunto autor de los hechos pudo ser localizado y detenido en las inmediaciones por un delito de robo con fuerza. En el cacheo de seguridad le fueron incautados un colgante dorado, una linterna y una calculadora. La investigación continúa abierta a fin de determinar la procedencia de los objetos recuperados.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.