- El detenido, tras ser soprendido por el morador de la vivienda, se dio a la fuga saltando por una de las ventanas del inmueble
- El arrestado logró efectuar dos reintegros en las tarjetas de crédito sustraídas antes de ser bloqueadas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, a un hombre de 44 años de edad, con 22 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido tras ser soprendido por el morador de la vivienda, se dió a la fuga saltando por una de las ventanas del inmueble. El arrestado logró efectuar dos reintegros en las tarjetas de crédito sustraidas antes de ser bloqueadas.
Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre, en la que manifestó a los agentes que mientras dormía, escuchó ruidos y al levantarse vio a una persona en el salón de su casa. Ésta al verse sorprendida se dio a la fuga saltando por una de las ventanas.
Además narró a los funcionarios policiales que este individuo logró sustraerle documentación personal, dos tarjetas de crédito y que antes de bloquearlas le efectuaron dos reintegros.
Con las características físicas aportadas por la víctima, se inició una investigación policial que logró la plena identificación del presunto autor de los hechos, un hombre de de 44 años de edad, con 22 antecedentes policiales, quién fue posteriormente localizado y detenido por un delito de robo con fuerza.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.