- El detenido, conocido de la víctima, le agredió con una botella de cristal rota de manera sorpresiva para sustraerle sus efectos personales
- El perjudicado tuvo que ser trasladado al centro hospitalario más cercano donde le tuvieron que aplicar varios puntos de sutura
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 24 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El detenido, conocido de la víctima, le agredió con una botella de cristal rota de manera sorpresiva para sustraerle sus efectos personales. El perjudicado tuvo que ser trasladado al centro hospitalario más cercano donde le tuvieron que aplicar varios puntos de sutura.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 por parte de varias personas, comunicando que habían observado una riña entre dos personas en el transcurso de la cual, llegando una de ellas a agredir al otro con una botella de cristal.
Los funcionarios policiales que acudieron al lugar y con las características físicas aportadas por los alertantes, localizaron a uno de los individuos implicados en la riña. Éste ante la presencia policial emprendió la huida. Finalmente los agentes lograron interceptarle procediendo a su identificación.
Paralelamente otra patrulla de la Policía Nacional localizó a la segunda persona implicada, observando que esta presentaba varias heridas sangrantes en la cabeza, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia.
Esta persona manifestó a los agentes que se encontraba con un conocido suyo y sin mediar palabra le agredió con una botella de cristal rota e intentó sustraerle sus efectos personales. El agresor al escuchar el sonido de las sirenas de la policía se marchó del lugar.
La víctima fue trasladada al centro hospitalario más cercano donde le tuvieron que aplicar varios puntos de sutura.
Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional, procedieron a la detención del otro individuo, como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.