La arrestada vendió en un establecimiento de compraventa de segunda mano un teléfono móvil que había sido denunciado como sustraído
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a una mujer de 33 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de receptación. La misma vendió en un establecimiento de compraventa de segunda mano un teléfono móvil que había sido denunciado como sustraído.
El pasado mes de febrero, la Policía Nacional recibió la denuncia de un hombre manifestando que mientras paseaba con su hermano y un amigo por una calle de la capital grancanaria, le abordaron un grupo de cinco individuos, los cuales le intimidaron y exigieron que les diera sus efectos personales. Por miedo a una agresión física accedió y les dio su cartera y un teléfono móvil.
Se inició así una investigación policial que permitió la localización del terminal móvil sustraído, el mismo había sido vendido por una mujer tres días después del robo en un establecimiento de compraventa de artículos de segundamano. La misma fue identificada plenamente como una mujer de 33 años de edad, con antecedentes policiales.
Las gestiones policiales permitieron la localización de la presunta autora de la venta del terminal telefónico, por lo que los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención por un delito de receptación.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en base a los hechos relatados.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C.