Este proyecto cuenta con una inversión de 264.000 euros y será destinado a programas de educación medioambiental y sostenibilidad
La primera fase del Aula de la Naturaleza que se está ejecutando en la antigua escuela unitaria del barrio de El Palmital, en la zona de medianías, está previsto que finalice este próximo mes de septiembre, según anunció hoy el alcalde, Pedro Rodríguez, durante la visita que realizó para la superisión de los trabajos acompañado del concejal de Obras, Aniceto Aguiar.
Ubicada en un entorno natural excepcional, muy próxima a la Reserva Natural de ‘El Brezal’ y al Área Recreativa de Santa Cristina, este Aula de la Naturaleza se destinará “al desarrollo de programas de educación ambiental así como al apoyo de planes de acción formativa para la sostenibilidad”, explicó el primer edil.
Este proyecto cuenta con una inversión de 264.000 euros, de los cuales 200.000 euros proceden del Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos-FDCAN, y el resto, 50.000 euros, de fondos propios.
El Aula de la Naturaleza de El Palmital cuenta con casi 500 metros cuadrados de superficie en los que se distribuyen los diferentes módulos que albergarán el aula destinada a la formación, los dormitorios, vestuarios y duchas. Todas las áreas cumplen las normas de accesibilidad para personas con movilidad reducida. La redacción del proyecto ha estado a cargo del arquitecto Óliver Rodríguez, y su ejecución por la empresa Canarobra S.L.