∙ Con el objetivo de trasladar mensajes de ánimo y de apoyo a las personas mayores, enviando por correo cartas de apoyo, poesías o dibujos.
La Residencia de Valleseco, dependiente del Instituto de Atención Social de Gran Canaria, ha puesto en marcha una campaña para hacer llegar mensajes de ánimo y de cariño a las personas mayores, denominada “La paloma mensajera”, con el que se invita a la población en general y de forma especial, a las niñas y niños a animar a las personas vulnerables durante el confinamiento por el Covid-19.
La directora gerente de la Residencia, Braulia Domínguez Estupiñan, indica que la iniciativa consiste en que toda aquella persona, familiar, amigo o conocido que lo desee puede enviar cartas de apoyo, dibujos o poemas al correo electrónico habilitado al efecto: braulia@valleseco.es
Domínguez, explica que el objetivo es “hacer la estancia a nuestros mayores lo más agradable posible”, y que la ciudadanía que esta confinada en sus casas por el decreto de estado de alarma ante la crisis del coronavirus “sientan que pueden ayudar”.
Los remitentes que deseen enviar su mensaje de apoyo tienen que especificar su nombre y edad, y el nombre de la persona a la que quieren que se dirija el mensaje en caso de que esté destinado a alguien en concreto. Además, los remitentes también pueden enviar a través de este correo electrónico poesías o dibujos para hacerlos llegar a nuestros mayores.
Hagamos una cadena de solidaridad y acompañamiento, que podamos compartir con otras residencias y centros sociosanitarios. ¡Porque juntos/as lo vamos a conseguir!!!