El primer equipo de la UD Guía retomó este lunes los entrenamientos de cara al debut liguero previsto para el 18 de octubre. Los rojinegros regresan diez años después a Tercera División y esperan al menos lograr la permanencia que no lograron en aquella primera y única ocasión en la que han militado en la categoría.
El representativo norteño en Tercera volvió al césped un mes más tarde de lo previsto, ya que el pasado 14 de agosto se acordó aplazar los entrenamientos por el incremento de casos de Covid_19 en la isla de Gran Canaria. Con mejor situación y cumpliendo un estricto protocolo sanitario se retomó la preparación en un estadio municipal Octavio Estévez que en la mañana de hoy fue desinfectado por personal del Ayuntamiento de Guía y la Sociedad de Promoción y Desarrollo que dirige Sibisse Sosa.
El presidente del club José Antonio Perdomo valoró el regreso a los entrenamientos: «Agradecemos al ayuntamiento el trabajo de desinfección y la apertura de las instalaciones para realizar este primer entrenamiento y así tratar de llegar en las mejores condiciones para el arranque liguero el próximo 18 de octubre. Quiero además lanzar un mensaje a la afición para que se sigan cuidando y ojalá pronto podamos reencontrarnos en el Octavio Estévez», señaló el máximo dirigente rojinegro.
La preparación de la UD Guía, comandada por su entrenador Moisés Díaz, continuará toda esta semana para seguir poniendo a tono a la plantilla rojinegra, que en próximos días se irá presentando en las redes sociales del club.