Las calles de Valleseco de Los Matos, El Lomo y Madrelagua, solo para residentes

La medida entra en vigor este fin de semana como parte de un experimento “reversible” de un tiempo de  duración que pretende disminuir el tráfico y las molestias a la población.

La circulación en las calles municipales de Los Matos, El Lomo y Madrelagua, queda restringida entre el Casco y Lanzarote a partir de este sábado 25 de enero para conseguir disminuir el tráfico rodado y descongestionar esta calle.

Esta medida que ha anunciado el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Valleseco, Francisco Rodríguez Vega, se pone en marcha de forma temporal, añadiendo que “la vía sirve de atajo en el trayecto hacia la cumbre de la isla, a esto se le añade, las recomendaciones de itinerarios por GPS, sobre todo, en los vehículos de alquiler. Unido a una densa carga de circulación que la calle no puede soportar debido a su naturaleza”.

El consistorio, ha impulsado diversas iniciativas como la señalización vial, la instalación de la señalización con limitación de velocidad, la ejecución de pasos elevados o los controles policiales de circulación, “sin embargo, la vía sigue presentando un alto nivel de inseguridad”. Estas medidas no han sido del todo disuasorias, obligando al Ayuntamiento a ir un paso más allá para cerrar el paso a las personas ajenas al municipio.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J