El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, visitó este jueves las obras de rehabilitación y acondicionamiento que se están ejecutando en la antigua GC 292 una vía que ha sido municipalizada y que llevará el nombre de Paseo de los Faycanes, dotando a esta importante arteria de actuaciones de reasfaltado, realización de aceras, y dotación de luminarias y de mobiliario urbano. Pero además, según explico Teodoro Sosa, se dota por primera vez a esta zona de una red de pluviales, que recoge las aguas en imbornales y desemboca en el Barranco de Gáldar, y de una nueva red de saneamiento, ambas diferenciadas. Igualmente se renueva la red general de abastecimiento del municipio, eliminando tramos de fundición y fibrocemento actuales por PVC.
Toda la red quedará operativa y nueva acorde a las ampliaciones de vivienda realizadas en Marmolejos, evitando problemas existentes en la red de saneamiento; mientras que la red de pluviales permitirá recoger las aguas de lluvias a través de imbornales, conectando además con las calles Indiano Medina y Lomo San Antón.
Para ello, se ha ejecutado una zanja de 4 a 5 metros de profundidad para que el agua pueda salir por gravedad hacia Gáldar con la pendiente necesaria.