Masiva respuesta de la sociedad Canaria, que en un acto de solidaridad para evitar que los perros de la familia fallecida en un trágico accidente quedaran huérfanos, decenas de canarios se mostraron interesados en la adopción de los pastores alemanes de la familia.
Finalmente la otra hija de la familia y desde Asturias, ha decidido hacerse cargo de los animales, los cuales no quedarán desamparados y seguirán en la propia familia.
Las informaciones contradictorias por la situación y destino de los animales se hicieron presentes en los grupos animalistas de WhatsApp en la tarde de ayer.
Leales.org agradece el interés de las personas interesadas y de los medios que se hicieron eco de la solicitud de adopción.
Por último, se recuerda que en el enlace leales.org/pa hay casi 900 perros en adopción y en leales.org/ga más de 800 gatos en la misma situación. Sin olvidar conejos o cobayas domesticados, que se recuerda no sobreviven fuera de un hogar.
En todo caso se anima a la adopción responsable por encima de la compra y que en estas fechas Navideñas se evite el impulso de usarlos como regalo de Reyes, sin antes consensuar con la familia sobre la responsabilidad que ello implica, al margen de las grandes ventajas que supone tener un animal de familia en casa.
En estas fechas, los hashtags #Adopta y #AdoptaNoCompres inundan las páginas y grupos animalistas de las redes sociales, con la finalidad de evitar compras caprichosas que terminan en abandonos en Semana Santa o verano.