En la tarde hoy los guienses se quedaban perplejos ante una noticia que podría cambiar el rumbo de la gobernabilidad en el ayuntamiento guíense.
Esta noticia podría abrir una brecha importante en el actual grupo de gobierno Juntos por GUÍA-Nueva Canarias.
Este medio de comunicación ha estado indagando hasta donde las puertas nos dejaban ver, para que nos confirmaran si era cierta la noticia o no.
Cuando la información estaba contrastada y conocíamos su veracidad, no quisimos publicar nada esperando un comunicado oficial por parte de este grupo de gobierno, para no meter la pata, el cual han preferido dejarnos a un lado y darle la noticia a otro medio de comunicación, ¿Por qué no se lo han mandado a todos medios de comunicación? Aquí se ven los intereses.
La noticia no es otra que la concejala del Grupo de Gobierno Leticia García Díaz, ha presentado este martes, en el ayuntamiento, un escrito en el que comunica su renuncia a las áreas que gestiona (Medio Ambiente, Bienestar Animal, Playas, Sanidad, Consumo, Residuos, Limpieza Viaria, Parques y Jardines) y a su condición de edil liberada.
En ese escrito mantiene su acta como concejala, lo que no aclara es su pase o no al GRUPO MIXTO del Consistorio. Si se pasase al GRUPO MIXTO veríamos como el actual Grupo de Gobierno acabaría con 8 actas y la suma de los otros concejales con 9, ( 5 CC, 2 PSOE, 1 PP, 1 GRUPO MIXTO) por tanto perdería la mayoría absoluta, esperemos por el bien de los guienses se reúnan y lleguen a un acuerdo.