‘Los Álamos-El Pino’ reivindica en el Manifiesto del Día de la Mujer el papel de las mujeres en el deporte

El Club Deportivo terorense realizó este lunes 9 de marzo la lectura del Manifiesto con la proyección de un video.

El Club Deportivo ‘Los Álamos – El Pino’ realizó este lunes 9 de marzo la lectura del Manifiesto del Día de la Mujer en Teror, donde reivindicó a través de la proyección de un video el papel de las mujeres en el deporte. Tras la presentación por parte del alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Teror, Angharad Quintana, la coordinadora del club deportivo, Carmina Rodríguez, presento el video a modo de Manifiesto, con imágenes de mujeres del municipio en distintas secciones deportivas del club.

La lectura del Manifiesto constituye uno de los actos principales del programa municipal durante el mes de marzo, para conmemorar el Día de la Mujer y defender sus derechos en una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.

El programa de actividades del Mes de la Igualdad, organizado por la Concejalía de Igualdad, que dirige la edil Angharad Quintana, se inició el lunes 2 de marzo con la colocación de un gran lazo por la Igualdad en las Oficinas Municipales y la instalación de un Libro de mensajes por la Igualdad, en el hall de las Oficinas Municipales. Incluye también charlas, talleres, excursiones, y cerrará con la cena y el viaje de la mujer.

ACTIVIDADES MES DE LA IGUALDAD EN TEROR 2020

Día 2 de marzo:
– Colocación del lazo por la Igualdad en las Oficinas Municipales.
– Colocación del Libro de visitas en el hall de las Nuevas Oficinas Municipales. Mensajes por la Igualdad.

Dia 5 de marzo:
– Charla de sensibilización a la Comisión de Igualdad del Ayto. de Teror a cargo del equipo técnico de la Concejalía de Igualdad.

Día 9 de marzo:
– Lectura del manifiesto por componentes del Club Los Álamos El Pino. A las 12.00 en la Casa Consistorial.

Día 11 de marzo:
– Colaboración en la actividad “El Sillón de la Biblioteca”, visibilizando a las integrantes femeninas del Club de Halterofilia de Teror. A las 18:30 en la biblioteca municipal de Teror.

Día 14 de marzo:
– Salida a la Cueva Pintada de Gáldar y almuerzo en el restaurante Los Charcones. Precio de la actividad: 16 euros. Plazas limitadas.
Inscripción en la Concejalía de Igualdad, calle Padre Cueto, 2 (Casa Consistorial). Salida a las 9:00 desde el Club de Mayores y regreso a las 16:00.

Día 20 de marzo:
– Cena de la Mujer con baile y sorpresas. A las 20:30 en Restaurante Ca´Chano.
Precio de la actividad: 12 euros. Inscripción en la Concejalía de Igualdad, calle Padre Cueto, 2 (Casa Consistorial)

Del 26 al 29 de marzo:
– Viaje de la Mujer a Castilla y León.

Día 31 de marzo:
– Colocación de bandera y lectura de manifiesto por la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero en el pórtico de las nuevas oficinas municipales a las 12:00.

Día 3 de abril:
– Participación en la Feria por La Igualdad organizada por el Cabildo de Gran Canaria. En horario de 9:00 a 14:00 en San Telmo.