Un grupo de vecinos/as de los barrios de El Álamo y Arbejales, junto con la asociación ‘Mundo Creativo’, realizaron el pasado 23 de diciembre la limpieza del barranco del Álamo, nuevo sendero de reciente apertura. Se retiraron del barranco aproximadamente 500 kilos de basura (residuos, plásticos y electrodomésticos), además de residuos contaminantes como batería de coches y pilas. Junto a la limpieza de la zona se realizó la reforestación de Laurisilva, flora apropiada para este paraje natural.
La actuación coordinada desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Laura Quintana, inicia el proyecto “Senderos y Vida”, con el objetivo de recuperar todos aquellos senderos y caminos del municipio con un enfoque sostenible y de cuidado del medio ambiente.
Este nuevo proyecto consiste en realizar trabajos de acondicionamiento (apertura de caminos), limpieza de basura (plásticos y residuos contaminantes), reforestación (flora que permita el terreno y que sea beneficiosa para el ecosistema), señalización, digitalización virtual y realización de folletos. Todas estas acciones que se llevarán a cabo tiene la finalidad de promover e impulsar la realización de actividades de senderismo, visitas etnográficas, rutas turísticas guiadas y actividades deportivas.