Pregón de fiesta de la Ruta del Almendrero en Flor en Valsequillo 2020

El pasado 24 la Asociación Juvenil de La Parada del Rincón , leyó el pregón de fiesta de la Ruta del Almendrero en Flor en Valsequillo. La Asociación ha trabajado durante todos estos años fomentando la historia viva a través de varios documentales etnográficos donde los mayores del lugar explican y muestran sus vivencias pasadas para que siga perenne en nuestros recuerdos y se mantenga viva la cultura popular.

El colectivo recibió también el galardón la Almendra de Plata, máxima distinción que entrega el Ayuntamiento de Valsequillo para reconocer a personas o asociaciones que han sido relevantes en la sociedad canaria.

El Ayuntamiento de Valsequillo reconoce además la labor de once mujeres del municipio otorgándoles la Almendra de Plata con el máximo galardón que entrega la institución por su participación en la organización y el desarrollo de La Fiesta de La Ruta del Almendrero en Flor, desde sus inicios, allá por la década de las 70 hasta mediado de los 80.

Estas mujeres son : Dña. María del Carmen Florido Ramírez, Dña. Josefa Hernández Santana, Dña. Librada Suárez Ortega, Dña. Francisca Monzón Medina, Dña. Asunción Calderín Perera, Dña. Josefa Ramírez Santana, Dña. Francisca Medina Monzón, Dña. Dolores Monzón Medina, Dña. Genara Ramírez Monzón, Dña. Francisca López Sosa, Dña. Souad Aftimios Hanna Kharoufah. Aquí dejo las imágenes del acto.

[FAGP id=55998]