En el día de hoy Coalición Canaria de Guía ha registrado una moción para reconocer, a título póstumo, a don Antonio Caballero Rodríguez, Tony Caballero, como hijo predilecto de este municipio. Coalición Canaria quiere así que Guía reconozca a un guiense inolvidable, carismático, con una creatividad y un gusto fuera de lo común.
Ha sido el gran diseñador de los últimos cincuenta años de Guía, el estilista, el decorador, en resumen y con mayúscula el ARTISTA. Sí, Tony Caballero fue ante todo un artista, un artista de creaciones efímeras, porque casi toda la maravillosa obra que salía de su mano servía para ser disfrutada apenas durante unas horas, durante unos días al año.
Lo que no ha sido efímero es su paso por este mundo y por su pueblo, porque aparte de su faceta artística, se convirtió en uno de los grandes referentes en la defensa que hizo sin tapujos de la libertad que tiene el ser humano de elegir su aspecto, su condición y todo aquello que le incumbe a la persona por el simple hecho de serlo.
Su fallecimiento prematuro, al lado de su adorada familia, hace que los honores y distinciones que merecía por su labor no hayan llegado a tiempo, por ello Coalición Canaria ha realizado a los demás grupos políticos municipales la propuesta de que Tony Caballero sea reconocido, a título póstumo, como Hijo Predilecto de Guía de Gran Canaria.