El Ayuntamiento de Valleseco, ha anunciado que va a realizar y sufragar con fondos municipales, las 60 pruebas serológicas y PCR del profesorado y personal que trabajan en el centro escolar del municipio, para determinar si no están infectados por el COVID-19.
Las pruebas se llevarán a cabo este jueves 17 de septiembre, y el propio Alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, ha asegurado que la medida se toma después del último anuncio de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que solo estas pruebas se realizan en los centros situados en las zonas con mayor incidencia de contagios. Tras consultar con el coordinador del Centro de Salud y contactar con la dirección del CEO Rey Juan Carlos I, se ha tomado la iniciativa de realizar las pruebas con el objetivo de minimizar el riesgo de contagios entre el profesorado, alumnado y las familias vallesequenses.
Las pruebas serológicas y PCR se pagarán con fondos del ayuntamiento y se ha estimado en 1.500 euros el coste, dando cobertura a todo el profesorado de educación infantil, primaria, secundaria y personal de administración, comedor y limpieza.
Arencibia Lantigua, ha destacado que la intención de la prueba es tener una vuelta al colegio y el retorno a la normalidad de las familias “con las máximas condiciones de seguridad posibles”. “Aunque somos uno de los dos municipios de Gran Canaria que al día de hoy tenemos incidencia cero en la población, pretendiendo conocer la situación real y poder realizar así una labor de prevención y de contención aún mayor en la enseñanza, y dar un mensaje de tranquilidad a las familias de los 271 estudiantes que han comenzado el nuevo curso escolar”.