Este domingo vuelve el fútbol de Tercera División al noroeste de Gran Canaria diez años después. La UD Guía regresa a la categoría y lo hará por todo lo alto, con público en su gradas para vivir el debut frente al histórico UD Lanzarote.
La directiva rojinegra lleva semanas trabajando junto al Ayuntamiento y a la Sociedad de Promoción y Desarrollo para que el Octavio Estévez luzca su mejor cara y cumpla con los estrictos protocolos sanitarios de la RFEF y el CSD. Un trabajo que se vio recompensado a última hora de este viernes, cuando se recibió la noticia de que podrá haber público para presenciar el partido que se disputará este domingo a partir de las 11:30 horas.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias aceptó la solicitud de la UD Guía de acoger entre 400 y 600 espectadores, pero el club ha acordado que tan sólo pondrá a disposición entre 200 y 300 entradas y que el público ocupará los asientos asignados en los que se respeta de manera estricta la distancia de seguridad 1’5 metros. Así mismo, se ruega al público que acuda con suficiente antelación, para evitar aglomeraciones en los accesos. Será responsabilidad de todos que salga todo bien para que el público pueda seguir asistiendo durante toda la temporada.
En lo meramente deportivo, el técnico rojinegro Moisés Díaz podrá contar con toda la plantilla para el debut liguero frente a una UD Lanzarote que llega con un ambicioso nuevo proyecto encabezado por el veterano entrenador Yosu Uribe. El colegiado capitalino Domingo Sosa Gómez será el encargado de impartir justicia.