Santa María de Guía calienta motores para Entre Cortijos

Las inscripciones están prácticamente cerradas, a falta de algunas plazas en la modalidad de 26 kilómetros

El municipio acogerá un año más la base de la vida de la Transgrancanaria 360

En pleno apogeo de la primavera, Santa María de Guía volverá  a ser testigo de una nueva edición de Entre Cortijos. El municipio ofrece unas condiciones perfectas para una carrera rural de primer orden.  Con la mirada puesta en el 18 de abril, fecha de la prueba, el número de corredores inscritos vuelve prácticamente a llenar ya el cupo. La distancia de 15 kilómetros ya cerró inscripciones y la de 26 kilómetros aún reserva algunas plazas.

Además de Entre Cortijos, Santa María de Guía también es partícipe de otro gran evento, la Transgrancanaria HG. A su paso por este municipio los corredores de la modalidad Transgrancanaria  360º pueden darse un respiro en la “base de vida” emplazada en pleno casco de la Ciudad.  Estas bases de vida dan descanso a los corredores, dándoles la posibilidad de comer, dormir o ducharse. Desde que se creara esta modalidad, el Consistorio guiense ha colaborado de  manera activa en el desarrollo de la prueba.

Este compromiso con el deporte por parte de los municipios de la isla les ayuda a dar a conocer lugares de obligada visita, como es el caso de “La Bodega”, un establecimiento emblemático  del municipio que el Ayuntamiento reabrió el pasado año instalando allí el Centro de Interpretación Turística, un espacio que  da a conocer las riquezas de este municipio, sus atractivos y sus productos artesanales y donde el queso con Denominación de Origen Protegida ‘Queso de Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía’ es el protagonista.

Más información en www.entrecortijos.com