La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, ha puesto en marcha un programa de colaboración y apoyo a unidades familiares perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción, que permita prestar a dichas familias, un refuerzo educativo y el aprendizaje del uso de las nuevas tecnologías debido a la actual situación que se vive como consecuencia del covid19. Se calcula que con este programa de beneficiarán en torno a un centenar de personas.
Se trata de un proyecto que ha sido subvencionado por la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias y estará en vigor hasta el próximo 28 de febrero de 2021.
Esta iniciativa, según explicó Ana Teresa Mendoza, pretende suplir las carencias de los escolares de Educación Primaria y ofrecer herramientas a las familias para romper la brecha digital que pueda existir entre dichas familias y el sistema educativo actual.
Para ello, añadió, se llevan a cabo acciones que mejoren los hábitos de estudio, la prevención del riesgo de desmotivación escolar, así como actividades formativas en materia digital.
Por otro lado, esta formación también va dirigida a sus familias con la realización de actividades lúdico formativas conjuntas que fomentan además las relaciones familiares.