El Ayuntamiento de Teror mantiene abierta la convocatoria de ayudas de emergencia social a familias y personas vulnerables, para afrontar gastos específicos de carácter básico, además de gastos extraordinarios como es la escolarización (vestuario escolar, transporte y otro material didáctico que no esté incluido en la ayuda de Aguas de Teror Educa). La ayuda de emergencia social da respuesta a las familias del municipio en difícil situación económica, que no pueden hacer frente a los gastos extraordinarios que genera el inicio del curso escolar.
La convocatoria de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige la edil Minerva Batista, debe tramitarse a través de la Sede Electrónica o del Registro Municipal, acompañada de la Instancia General de solicitud de las subvenciones sociales y de la documentación requerida en las bases de la convocatoria.
La ayuda de Emergencia Social del Ayuntamiento de Teror, que puede solicitarse hasta el 11 de diciembre de este año, cuenta con un presupuesto de 150.000 €, destinadas tanto a alimentación, higiene personal y del hogar, para alojamiento (alquiler, hipoteca, suministro de agua, suministro de luz) y otros gastos extraordinarios, como pueden ser los gastos escolares, siempre que se justifiquen las circunstancias.
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las unidades convivenciales o familiares, residentes y empadronadas en Teror, que cumplan varios requisitos, entre ellos, residir en el municipio con una antelación mínima de 6 meses, excepto para alimentación que es de tres meses. En casos excepcionales, aquellos/as solicitantes que aun no cumpliendo el tiempo de antigüedad y que se encuentren en una situación de extrema necesidad podrán acceder a solicitarla, siempre que esta situación sea acreditada a través del informe técnico correspondiente.
Esta ayuda trata de prevenir situaciones de exclusión social, favoreciendo la plena integración social de aquellos sectores poblacionales del municipio que carezcan de recursos económicos propios para la atención de aquellas necesidades cuya satisfacción es indispensable para el adecuado desarrollo de la persona.